martes, 12 de abril de 2011

La mejora de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

La mayoría de las empresas, bien a través de su Servicio de Prevención, del Comité de Seguridad y Salud o de las Secciones Sindicales, cuando no en colaboración conjunta, fueron publicando normas de prevención complementarias con el fin de mejorar la propia Ley, estas normas son consideradas en las empresas como de obligado cumplimiento, abarcan a todas y cada una de las disciplinas,(Desplazamientos, orden y Limpieza, puestos de trabajo, trabajos al mismo o distinto nivel, eléctricos, utilización de herramientas, productos peligrosos, etc.) y se aplican todo el personal que trabaja, bien sea propio o subcontratado.
Otro medio de mejorar la prevención de riesgos es la utilización de procedimientos de trabajo seguros, estos procedimientos deben indicar con la mayor precisión, la forma de utilización segura de la herramienta, máquina o útil a la que se refiera, prohibiendo la retirada o deformación de las guardas de seguridad u otros elementos que desde su fabricación determinan su seguridad integral, deben además indicar las prendas de protección personal a utilizar así como su perfecta conservación, y además indicará la forma de actuación en caso de accidente, primeros auxilios, evacuación, aviso a ambulancias, hospitales, etc.

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