viernes, 1 de abril de 2011

Servicios de Prevención

La Ley 31/1995, aparece como una Ley de mínimos, esta Ley establece las normas de creación de los Servicios de Prevención, que pueden ser Internos, Externos o Mancomunados, también da la oprtunidad a los pequeños empresarios a establecer ellos mismos su Palnificación Preventiva , y da la oportunidad a los Comités de Seguridad y Salud a introducir normas a traves de la negociación con el empresario en la Planificación Preventiva, que mejora dicha planificación y a su vez, mejora las condiciones de trabajo de los trabajadores y de esta forma su seguridad y salud , mejorando la propia Ley.
¿Que es un Servicio de Prevención?
Partiendo de la base de que la Prevención de los Riesgos Laborales es una preocupación permanente entre los distintos agentes sociales, tanto empresariales como sindicales o administrativas, por su implicación social, y como elementos divulgadores y guardianes de la cultura preventiva, llevan a cabo iniciativas para dar a conocer esta Ley, las buenas prácticas, las responsabilidades y obligaciones de los empresarios, de los trabajadores y de la administración en todos los aspectos concretos de la Prevención de Riesgos Laborales.

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